Una billetera criptográfica que se sospecha que está vinculada al exploit muestra que ganó más de $ 1 millón en SOL y UDSC desde el ataque.
El intercambio descentralizado de futuros con sede en Solana, Cypher Protocol, detuvo su contrato inteligente después de un exploit estimado en $ 1 millón.
El 7 de agosto, Cypher alertó a sus 13.500 seguidores en X (anteriormente conocido como Twitter) de que había experimentado un incidente de seguridad y, por lo tanto, había congelado su contrato inteligente.
El equipo agregó que está investigando la causa del exploit y se comunicó con el pirata informático para negociar una posible devolución de los fondos robados.
Según los datos del explorador de la blockchain de Solana, Solscan, la billetera sospechosa de estar vinculada al exploit robó aproximadamente 38,530 de Solana.
SOL
$23tokens, así como monedas de $ 123,184 USD
USDC
$1.00— generando un total de $1,035,203 en fondos obtenidos ilícitamente.
En las horas posteriores al exploit, la supuesta billetera transfirió 30 000 USDC a la dirección de USDC de Solana de Binance, “kiing.sol”, en un posible intento de retirar los fondos robados.
En el momento de la publicación, el presunto pirata informático aún tiene que conectar los fondos basados en Solana a la red Ethereum.
El ataque se produce en medio del evento de la casa de hackers mtnDAO de Cypher Protocol, que es coanfitrión con el protocolo Marginfi de Solana. Marginfi escribió en su Telegram que sigue siendo independiente de Cypher y que no se vio afectado por el ataque.