La institución cultural planea establecer un espacio interactivo dentro del mundo basado en Ethereum, así como ofrecer coleccionables NFT.
El incondicional cultural de Londres, The British Museum, se está asociando con el juego de metaverso basado en Ethereum , The Sandbox , para crear una gama de coleccionables digitales NFT junto con el socio de licencia del museo, la empresa emergente francesa LaCollection.
Según un comunicado de prensa, estos “reflejarán la amplitud y profundidad de las colecciones del Museo Británico”, ofreciendo “nuevas experiencias inmersivas”. El Museo Británico también creará su propio espacio inmersivo dentro del mundo de los juegos en línea, colocándolo junto a íconos culturales modernos como Snoop Dogg , McDonald’s , Adidas y Gucci .
“Esta es una gran oportunidad para que los jugadores de The Sandbox, independientemente de dónde se encuentren, aprendan sobre la increíble riqueza de la historia humana, el arte y la cultura que el Museo Británico tiene para ofrecer”, dijo Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox. , en una oracion.
Un representante del Museo Británico agregó que la institución estaba ansiosa por explorar “formas nuevas e innovadoras de compartir su colección y llegar a nuevas audiencias”.
Sin embargo, esta no es la primera Web3 para la institución. Si bien fue fundado en 1753, constituyendo el primer museo público nacional del mundo, se ha apresurado a adoptar la innovación.
El museo ha colaborado previamente con LaCollection en tres colecciones de NFT. La relación comenzó en septiembre de 2021 con una subasta de 200 postales digitales de obras de Katsushika Hokusai, incluida una representación del grabado en madera populista del artista japonés ” Under the Wave, Off Kanagawa”, también conocido como “The Great Wave “, que creó en 1831 . .
A esto le siguió una subasta de 20 versiones tokenizadas de obras del artista británico Joseph Mallord William Turner en la primavera de 2022, que incluía la dramática acuarela ” A Storm (Shipwreck)” de 1823.
El grupo de pinturas procedía de una colección legada al museo por Robert Wylie Lloyd, ex presidente de Christie’s. Dado que los términos de su legado estipulaban que las obras solo podían exhibirse durante dos semanas al año o por pedido especial (y nunca debían prestarse), la iniciativa presentaba una oportunidad para su apreciación más amplia.
La venta más reciente de la institución contó con obras de arte de NFT que representan 20 dibujos con lápiz y tiza de la colección del Museo Británico del dibujante nacido en Venecia, Giambattista Piranesi.
En París, el Centro Pompidou de la ciudad hizo su propio debut en Web3 en enero con la exposición de un año, ” Políticas de lo inmaterial: del certificado a la cadena de bloques”.
El programa explora las relaciones entre blockchain y el arte, e incluye CryptoPunk #110 , que fue obsequiado al museo por Yuga Labs, matriz de CryptoPunks . La exhibición también incluye ejemplos de arte criptográfico, generativo y de píxeles.
Por su parte, The Sandbox anunció la creación de un museo en el juego dedicado al proyecto de imagen de perfil de NFT World of Women el año pasado, solo un elemento de la iniciativa de cinco años y $ 25 millones de la plataforma para crear una Fundación WoW .