Stuart Alderoty, jefe legal de Ripple, ha desestimado las preocupaciones sobre una probable apelación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) al histórico fallo XRP a principios de este mes. Alderoty dijo que la compañía está preparada en caso de una apelación por parte de la SEC. De hecho, él cree que tal movimiento podría hacer que la compañía consolide aún más su victoria sobre el organismo de control.
El equipo legal de Ripple no retrocede
La SEC sugirió recientemente que estaba considerando apelar el fallo de Ripple, según una presentación en la pelea legal en curso contra Terraform Labs y su fundador, Do Kwon.
Hablando en el podcast de TechCrunch el miércoles, el director legal de Ripple, Stuart Alderoty, sostuvo que XRP no es un contrato de inversión y que el equipo legal de Ripple no se retractaría de una apelación iniciada en la corte por la SEC.
“Creemos que el juez acertó, y creemos que fue una aplicación fiel de la ley, y creo que un tribunal de apelaciones no solo afirmará eso, sino que tal vez incluso lo amplifique en mayor medida”.
La jueza del distrito federal, Analisa Torres, dictaminó el 13 de julio que XRP, el token que impulsa la red de pagos de Ripple, “no es necesariamente un valor a primera vista”, excepto en los casos en que se ofreció a fondos de cobertura y otros compradores institucionales. Esto se consideró en gran medida un triunfo glorioso para Ripple y la industria de la criptografía en general.
La semana pasada, la SEC expresó su descontento con el veredicto e insinuó que luego lo impugnaría. “El personal de la SEC está considerando las diversas vías disponibles para una revisión adicional y tiene la intención de recomendar que la SEC busque dicha revisión”, señalaron los abogados de la agencia.
Alderoty pronosticó además que la SEC comenzaría a perder casos en curso en los que intenta afirmar que los criptoactivos son valores.
“Nuestro caso y la decisión emitida por nuestro juez [Torres] tranquilizará a otros jueces de que la SEC simplemente está equivocada”.
Aunque la victoria de Ripple en la corte levantó una nube regulatoria que se había cernido sobre el proyecto durante años, Alderoty señaló que la costa aún no está clara con respecto a la posición de las criptomonedas a los ojos de la ley de los EE. UU. El CLO también criticó el enfoque de regulación por aplicación de la SEC que efectivamente ha reprimido las criptomonedas en Estados Unidos.
“Todavía necesitamos un marco regulatorio racional, completo y comprensible para las criptomonedas en los EE. UU.”, postuló Alderoty. “Debido a la negativa de la SEC a aplicar fielmente la ley […], EE. UU. se ha quedado visiblemente rezagado con respecto al resto del mundo”.
El precio de XRP se sitúa por encima de $0,70 al momento de escribir este artículo, según datos de CoinGecko , lo que marca un aumento del 0,4% en las últimas 24 horas.