Los acuerdos de vigilancia compartida son una medida recomendada por la SEC en marzo, que dice que pueden prevenir el fraude y proteger a los inversores.
El operador de intercambio Cboe Global Markets ha modificado cinco aplicaciones de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC ) para incluir un acuerdo de vigilancia compartida (SSA) con Coinbase.
El 11 de julio, Cboe modificó las presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para los ETF de Invesco , VanEck , WisdomTree , Fidelity y el fondo conjunto de ARK Invest y 21Shares.
Cboe dijo que había “llegado a un acuerdo sobre los términos con Coinbase” para entrar en los SSA que se liquidaron el 21 de junio. Las presentaciones iniciales de los ETF indicaron que las partes “esperaban entrar” en un SSA antes de ofrecer potencialmente los ETF.
Las SSA son un intento de cumplir con los estándares de la SEC destinados a prevenir conductas fraudulentas y proteger a los inversores, como lo describió el regulador el 10 de marzo:
“[Un intercambio necesita] un acuerdo integral de vigilancia compartida con un mercado regulado de tamaño significativo relacionado con los activos de bitcoin subyacentes o de referencia”.
Las aplicaciones Spot Bitcoin ETF han sido un punto de enfoque para la industria últimamente. Las presentaciones de Fidelity, Invesco, Wisdom Tree y Valkyrie siguen a la firma de gestión de activos de $ 10 billones BlackRock, que también presentó un ETF para la aprobación de la SEC.
El 29 de junio, la bolsa de valores estadounidense Nasdaq también volvió a presentar su solicitud para cotizar el ETF de BlackRock, que también incluye un SSA con Coinbase.
Las presentaciones de Cboe impulsaron las acciones de Coinbase (COIN) casi un 10% el 11 de junio, el precio más alto que alcanzó desde el 16 de agosto, según Google Finance.
El precio de las acciones de Coinbase subió casi un 10% con las últimas enmiendas de presentación relacionadas con la SSA. Fuente: Google Finanzas
A pesar de la participación en las aplicaciones de ETF de Bitcoin, Coinbase actualmente está luchando contra una demanda ante la SEC por supuestamente ofrecer criptomonedas que el regulador considera valores no registrados.