Según los informes, una alianza económica de naciones conocida como BRICS se está preparando para introducir una nueva moneda diseñada para destronar al dólar estadounidense.
Según RT, la nueva moneda comercial de los BRICS estará respaldada por oro, un estándar que solía definir al dólar estadounidense hace más de 100 años.
La moneda se dará a conocer en agosto durante la 15ª Cumbre BRICS en Sudáfrica.
“BRICS está listo para introducir una nueva moneda respaldada por oro, en contraste con el dólar estadounidense respaldado por crédito, y la decisión se tomará un mes antes de la cumbre del bloque en Johannesburgo. Con la creciente iniciativa, más y más países se están alineando para unirse al grupo”.
La embajada de Rusia en Kenia ha enviado un tweet viral promocionando el desarrollo.
“Los países BRICS planean introducir una nueva moneda comercial, que estará respaldada por oro. Cada vez más condados expresan recientemente su deseo de unirse a los BRICS”.
A principios de este mes, la directora financiera del Nuevo Banco de Desarrollo BRICS, Leslie Maasdorp, dijo que la coalición económica tiene ambiciones de “mediano a largo plazo” para crear una nueva moneda global y desafiar la supremacía del dólar estadounidense.
En ese momento, sin embargo, Maasdorp dijo que BRICS aún no estaba preparado para establecer una moneda que compitiera contra el dólar estadounidense.
El mes pasado, un alto funcionario ruso dijo que unas 20 naciones se están alineando para unirse a BRICS, que actualmente está compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.