Si la mayoría de los comisionados de la CFTC están de acuerdo con esa conclusión, podría presentar un caso en un tribunal federal.
Según los informes, los investigadores de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos han concluido que el criptoprestamista en bancarrota Celsius y su ex CEO Alex Mashinsky violaron las reglas de EE. UU. antes de que la compañía colapsara.
Según un informe del 5 de julio de Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, los abogados de la división de cumplimiento de la CFTC descubrieron que Celsius engañó a los inversores, no se registró con el regulador y que Mashinsky violó una serie de regulaciones.
Según se informa, la CFTC podría presentar un caso contra el criptoprestamista colapsado en un tribunal federal de EE. UU. en algún momento de este mes, si la mayoría de los comisionados de la CFTC están de acuerdo con los hallazgos de los investigadores.
Los hallazgos de la CFTC se suman a una creciente pila de investigaciones sobre la plataforma de préstamos criptográficos ahora desaparecida. El 16 de junio del año pasado, los reguladores de valores de cinco estados diferentes de EE. UU. abrieron una investigación sobre Celsius tres días después de que la empresa detuviera abruptamente los retiros de los usuarios el 13 de junio.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) junto con los fiscales federales de Manhattan también lanzaron una serie de investigaciones sobre la empresa, según documentos judiciales de mayo. Bloomberg señala que tanto la SEC como los representantes de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York se han negado a comentar sobre el estado de las investigaciones.