El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha confirmado en Twitter que forma parte de una expedición que busca un “meteorito de origen interestelar” que se estrelló contra la Tierra desde el espacio exterior en 2014.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos verificó el origen del meteorito en 2019, y la búsqueda está a cargo del Proyecto Galileo, que forma parte de la Universidad de Harvard.
El proyecto está dirigido por el profesor de Harvard Avi Loeb y su alumno Amir Siraj.
El fundador de Cardano invierte en la búsqueda de extraterrestres
En marzo de 2023, Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, invirtió 1,5 millones de dólares en el Proyecto Galileo.
El 16 de junio, Hoskinson confirmó su presencia con los investigadores en la costa de Papua Nueva Guinea en el Océano Pacífico, compartiendo actualizaciones a través de una serie de tuits.
En uno de sus tuits mencionó que aún quedaba mucho camino por recorrer y que aún no habían empezado a utilizar el trineo de esclusas.
Mientras tanto, Loed, otro miembro de la expedición, mantiene un blog donde brinda actualizaciones diarias sobre el progreso de la expedición hasta el momento.
En una publicación del 16 de junio, mencionó el descubrimiento de un alambre de manganeso-platino con un patrón de abundancia único que difiere de los productos comerciales comúnmente disponibles.
Los científicos involucrados en la expedición creen firmemente en la existencia de vida extraterrestre y especulan que el meteorito que se estrelló contra el océano es en realidad un fragmento de un objeto volador no identificado.
El fundador de Cardano invierte en proyectos más divertidos
Hoskins es conocido por invertir en proyectos extravagantes y divertidos que buscan traspasar los límites de lo conocido.
En marzo de 2022, el fundador de Cardano dijo que invirtió en un proyecto destinado a resucitar al mamut lanudo con el objetivo de llevar blockchain al “campo de la extinción”.
¿Cómo se mantiene la ADA?
La criptomoneda nativa de Cardano, ADA, ha experimentado una disminución de valor en las últimas semanas. Según datos de CoinMarketCap, el token ha perdido aproximadamente un 1,72% de su valor en la última semana.
Desde el 1 de junio de 2023, cuando tenía un precio de alrededor de $ 0,3751, ADA se redujo a alrededor de $ 0,2766 el 18 de junio de 2023, lo que marca una disminución del 18,9 % este mes.
La reciente acción de precio bajista de ADA se puede atribuir a las demandas en curso que enfrentan Binance y Coinbase de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).
Estos desafíos legales han causado preocupación entre los inversores, lo que llevó a algunos a vender la criptomoneda que tenían, incluida la ADA.