Floating Point Group (FPG), una firma de corretaje de criptomonedas cuyos clientes administran más de $50 mil millones en activos, dejó de realizar transacciones, depósitos y retiros luego de un “incidente de seguridad cibernética” el domingo.
Al descubrir el incidente, FPG comenzó a trabajar con expertos forenses externos y la policía, dijo a The Block una fuente con conocimiento directo del asunto.
Un portavoz de FPG confirmó el incidente y dijo que la empresa bloqueó todas las cuentas de terceros y migró y aseguró todas las billeteras hasta que comprendió mejor el alcance y las circunstancias del incidente. La compañía también ha confirmado el incidente en Twitter.
La segregación de cuentas de FPG limitó el impacto general del ataque, dijo el portavoz, y agregó que si bien la pérdida en este punto aún se está investigando y analizando, el número a la fecha es de entre $ 15 millones y $ 20 millones en criptomonedas perdidas.
“Estamos trabajando con el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, nuestros reguladores y Chainalysis para comprender cómo ocurrió esto y recuperar activos”, dijo el portavoz. “Como se trata de una investigación en curso con la policía, no podemos compartir detalles en este momento. Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles”.
El incidente de seguridad cibernética se produce seis meses después de que FPG dijera que obtuvo una certificación SOC 2 (Service Organisation Control 2), un estándar reconocido que verifica la implementación de seguridad, privacidad y otros controles de una organización de servicios, lo que garantiza la confiabilidad en el manejo de datos y sistemas confidenciales.
¿Qué es FPG?
FPG, formado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 2018, es una plataforma de corretaje criptográfico y una mesa de negociación de agencias para administradores de activos, que brinda acceso a liquidez en todos los mercados. En diciembre, FPG dijo que sus clientes de la fundación blockchain representan el 5% del mercado total de gestión de tesorería.
FPG está respaldado por inversionistas de alto perfil, incluidos Coinbase Ventures, Anthony Scaramucci de SkyBridge Capital y el fundador de AngelList, Naval Ravikant, que han recaudado $ 12 millones en fondos totales hasta la fecha.
En agosto pasado, FPG dijo que obtuvo el registro como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en las Islas Caimán. El registro significó que la empresa “pudo mantener los activos de los clientes de manera segura y garantizar que los activos de sus clientes estén protegidos de sus propios acreedores en el improbable caso de que la empresa quiebre”. FPG dijo en ese momento que tenía alrededor de 100 clientes.