Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Uniswap se actualiza a v4: esto es lo nuevo

Uniswap v4 presenta “ganchos” que agregan mucha más personalización a sus fondos de liquidez. 

El protocolo líder de intercambio descentralizado (DEX) Uniswap anunció su actualización a Uniswap v4 el martes, trayendo una serie de funciones personalizables al protocolo. 

El equipo también abrió el borrador del código del protocolo para invitar a cualquiera a construir dentro de su ecosistema. 

Uniswap v4: ¿Qué hay dentro?

Según lo compartido por Uniswap Labs, la principal innovación de la actualización es la inclusión de “ganchos”, descritos como “contratos que se ejecutan en varios puntos del ciclo de vida de una acción de grupo”.

En Uniswap, cada grupo de liquidez tiene un ciclo de vida durante el cual se crea un nivel de tarifa predeterminado, se agrega y elimina liquidez y los usuarios intercambian tokens. 

Los ganchos permiten una liquidez más personalizable dentro del grupo al especificar un código para tomar medidas en puntos específicos del ciclo de vida, como antes o después de un intercambio o un cambio de posición de LP. En Uniswap v3, la organización dijo que los ciclos de vida estaban “acoplados y ejecutados en una secuencia muy estricta”.

“Los desarrolladores pueden innovar además de la liquidez y la seguridad del protocolo Uniswap para crear grupos de AMM personalizados a través de ganchos que se integran con los contratos inteligentes de v4”, escribió Uniswap. 

Las posibilidades que presentan tales contratos son numerosas. Uniswap dijo que ahora planea experimentar con un “creador de mercado promedio ponderado en el tiempo” (TWAMM), que permite a los usuarios distribuir una orden de compra durante un largo período de tiempo. Es similar al promedio automático del costo en dólares: una estrategia de inversión para distribuir las inversiones criptográficas de uno a lo largo del tiempo para defenderse de la volatilidad temporal. 

El cielo es el limite

Otras características incluyen tarifas dinámicas, órdenes de límite en cadena y depósito de liquidez fuera de rango en protocolos de préstamo. 

“Pero realmente, el cielo es el límite”, escribió Uniswap. “Debido a que cada grupo ahora se define por algo más que los tokens y el nivel de tarifa, veremos grupos de todos los colores, formas y tamaños”.

Uniswap ya proporcionó un conjunto de contratos de enlace de muestra para ayudar a los desarrolladores a comprender el marco de enlace y compartió la implementación temprana de su código . 

El costo de la creación de grupos en Uniswap v4 también se reducirá en un 99 %, ya que todos los grupos viven dentro de un solo contrato. 

En abril, Uniswap superó oficialmente los 1,5 billones de dólares en volumen de operaciones. 

Artículos

Círculo de tiburones de Cardano antes de una posible ruptura alcista

Los datos en cadena muestran que la presión de compra de los titulares de “tiburones” de tamaño mediano está aumentando, lo que podría desencadenar una ruptura alcista. Conclusiones clave Cardano se está consolidando actualmente entre […]

Learn More

Fundadores de Three Arrows Capital en batalla legal por más de $1.3 mil millones en fondos

Bloomberg ha informado que los liquidadores responsables del fondo de cobertura en quiebra Three Arrows Capital (3AC) buscan recuperar aproximadamente $ 1.3 mil millones en fondos de los cofundadores del fondo, Su Zhu y Kyle Davies.  Esta […]

Learn More

Cómo la victoria de XRP podría traer el regreso de la temporada de Altcoin

En una victoria sorpresiva en la corte, XRP ha sido declarado “no un valor”. La victoria resultó inmediatamente en un cambio abrupto en el sentimiento que rodeaba a las altcoins. Aunque el fallo solo afectó el […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish