Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Inversiones en metaverso: oportunidades y riesgos del mercado de realidad virtual de billones de dólares

¿Cuáles son los mejores proyectos de metaverso que los inversores deberían tener en cuenta?

El metaverso continúa expandiéndose, con gigantes de la industria y los próximos jugadores compitiendo para apoderarse de una porción del pastel potencialmente de un billón de dólares. Se invirtieron cerca de USD 2 mil millones en acuerdos de metaverso basados ​​en blockchain en 2022, según la base de datos de capital de riesgo de Cointelegraph Research . 

Un informe de 2022 de McKinsey estimó que la industria del metaverso generaría potencialmente hasta $ 5 billones en ingresos para 2030 , un número superado por el pronóstico de Citi de $ 8 billones a $ 13 billones. Estas estimaciones reflejan un crecimiento significativo del mercado global de metaversos de $65.5 mil millones registrado en 2022. Para realizar estos pronósticos optimistas, la industria de metaversos necesitaría mantener una impresionante tasa de crecimiento promedio compuesto del 85 %.

Los inversores nunca adivinarán qué metaverso ganó el Ranking de Metaversos 2023 de Cointelegraph Research. El metaverso basado en blockchain ganador permite la propiedad de activos en el juego, tiene un valor de más de $ 61 millones bloqueado en sus contratos inteligentes y más de 8,000 usuarios mensuales, y presenta un modelo de token deflacionario. Para obtener más información sobre el proyecto, lea el nuevo informe “La guía del metaverso del autoestopista” de Cointelegraph Research.

Más fuerte que nunca

A pesar de su crecimiento proyectado, el panorama del metaverso no está exento de desafíos. Los líderes de la industria se han visto afectados por pérdidas en sus capitalizaciones de mercado, con Meta (anteriormente conocida como Facebook) perdiendo el 77% de su capitalización de mercado, equivalente a $ 800 mil millones, entre fines de 2021 y 2022. Como resultado, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, planea eliminar 21.000 puestos de trabajo en 2023.

A pesar de los contratiempos, los titanes de la industria como Microsoft, Apple, Nvidia y Qualcomm están desarrollando estrategias de metaverso. La entrada de Apple en el metaverso es muy esperada, con el lanzamiento de sus auriculares de realidad aumentada/realidad virtual programado para junio de 2023. De manera similar, las empresas de juegos como Epic y Roblox aprovecharon el bloqueo pandémico para su ventaja, lanzando con éxito conciertos de metaverso que llegaron a millones en todo el mundo.

En 2022, las fusiones, adquisiciones y financiación en el ámbito del metaverso aumentaron de 13.000 millones de dólares en 2021 a más de 120.000 millones de dólares, impulsadas por la adquisición de Activision por 69.000 millones de dólares por parte de Microsoft . El acuerdo tenía un múltiplo de valor empresarial a ventas de 7,6x y un múltiplo de valor empresarial a EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 20,2x. Aunque se espera que los múltiplos de valoración disminuyan en consonancia con los tipos de interés más altos, las actividades de inversión siguen siendo sólidas.

Los principales proyectos de metaverso de blockchain también están atrayendo un capital significativo. Los principales metaversos de blockchain medidos por capitalización de mercado (en el momento de escribir este artículo) incluyen The Sandbox ($1.02 mil millones), Decentraland ($905 millones) y Axie Infinity ($830 millones). El rendimiento del año hasta la fecha de The Sandbox es del 44 %, mientras que el rendimiento hasta la fecha de Decentraland es del 62 %. Ninguno de ellos supera al de Bitcoin. BTC $26,449 Rendimiento YTD del 68%.

Para los inversores que buscan exposición al metaverso, los fondos cotizados en bolsa como el ETF Fidelity Metaverse y el ETF Roundhill Ball Metaverse ofrecen opciones viables. Sin embargo, el informe “La guía del metaverso del autoestopista” de Cointelegraph Research  revela que la mayoría de las transacciones de tokens asociadas con proyectos de metaverso resultan de la especulación en lugar del uso real en el metaverso, una tendencia que requiere una inversión cautelosa.

Artículos

CZ respondió a las acusaciones de que varios ejecutivos renunciaron a Binance: “¡FUD!”

Changpeng Zhao, CEO de la criptobolsa Binance, negó la noticia de la renuncia de los ejecutivos en un comunicado. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, negó un informe de Fortune que afirmaba que varios altos […]

Learn More

Terra Luna Classic (LUNC) entra en erupción en más del 111 % en menos de una semana tras la noticia del segundo Airdrop

El token nativo de la cadena de bloques original de Terra, Luna Classic ( LUNC ), está aumentando después de que se aprobara una propuesta para recompensar a los titulares con tokens gratuitos de su cadena de […]

Learn More

Binance convertirá la moneda USD de los usuarios en su propia moneda estable

6 sep (Reuters) – Binance, el mayor criptointercambio del mundo, dijo el lunes que convertirá automáticamente los saldos de los usuarios y los nuevos depósitos de las monedas estables USD Coin, Pax Dollar y True […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish