La Fundación Solana, una entidad sin fines de lucro dedicada al mantenimiento y desarrollo de la blockchain Solana, reveló que ha incorporado inteligencia artificial (IA) utilizando un complemento ChatGPT desarrollado por Solana Labs.
Los desarrolladores de Solana informaron que el complemento ChatGPT está disponible en GitHub para su descarga, como informa Cointelegraph , ya que tiene como objetivo simplificar la comprensión de los datos de Solana y su protocolo. El complemento proporcionará información sobre la infraestructura computacional de Solana y sus proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi).
Las aplicaciones actuales del complemento se extienden a la compra de tokens no fungibles (NFT), transferencias de tokens, evaluaciones de transacciones, análisis de datos de cuentas públicas y descubrimiento de colecciones de NFT en función de su precio mínimo en la red Solana.
En un gran impulso a su compromiso con la exploración de la intersección de la cadena de bloques de Solana y la IA, la Fundación Solana anunció un aumento de diez veces en su financiación de subvenciones, elevándola desde el millón de dólares prometido inicialmente hasta los 10 millones de dólares.
Los desarrolladores señalaron que el programa de subvenciones continuas ha obtenido hasta ahora 50 solicitudes. La organización sin fines de lucro también lanzó un programa acelerador de tres meses específicamente para estudiantes universitarios interesados en experimentar con blockchain e IA.
El programa, según los desarrolladores, ha recibido un “programa acelerador específicamente para estudiantes universitarios interesados en experimentar con blockchain e IA” y condujo al lanzamiento de un chatbot llamado “pregunta a Solana U”.
En particular, Solana Labs lanzó su teléfono inteligente centrado en criptomonedas, Saga, a principios de este mes. El Saga es un teléfono inteligente de $ 1,000 hecho en colaboración con OSOM, una compañía con sede en el Área de la Bahía, cuenta con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas, un sensor de huellas dactilares, 512 GB de memoria y dos cámaras traseras adaptables, que se ejecutan en el sistema operativo Android más nuevo.
Lo que distingue a Saga, según Solana, es la “Solana Mobile Stack” (SMS), una colección de complementos personalizados diseñados para integrar a la perfección la funcionalidad de las criptomonedas tanto en el hardware como en el software del teléfono.
Saga también viene con una tienda “dapp” personalizada que solo ofrece aplicaciones de criptomonedas. Los usuarios pueden acceder a más de una docena de aplicaciones en el lanzamiento, que cubren el comercio de criptomonedas, la mensajería de billetera, la música y los coleccionables digitales, y se espera que se unan más en el futuro.
Como informó CryptoGlobe, un informe de investigación sobre desarrolladores de cadenas de bloques/criptomonedas dice que en 2022, entre los ecosistemas de cadenas de bloques con más de 1000 desarrolladores en total, Solana tuvo la tasa de crecimiento más alta (83 %) en el recuento de desarrolladores de ecosistemas.