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La IA tiene a la mayoría de los estadounidenses asustados por la privacidad y la pérdida de empleos

Usar IA es una cosa, pero que la IA se use con vos, cuando tu trabajo podría estar en juego, es otra.

Los estadounidenses sienten aprensión por el creciente uso de la inteligencia artificial (IA) en la contratación y evaluación de trabajadores, según un nuevo estudio publicado por el Pew Research Center.

Pew Research encuestó a 11 004 adultos de EE. UU. a mediados de diciembre de 2022 y pidió a los participantes su opinión sobre el impacto de la IA en la fuerza laboral. Si bien algunos encuestados reconocieron la eficiencia del reclutamiento impulsado por IA, muchos expresaron temores de que la tecnología pueda invadir la privacidad, afectar las evaluaciones y provocar la pérdida de empleos.

Según el estudio, publicado el jueves, el 32 % de los estadounidenses cree que la IA al contratar y evaluar a los trabajadores tiene más probabilidades de perjudicar que de ayudar a los solicitantes de empleo y empleados.

El setenta y uno por ciento de los ciudadanos estadounidenses están en contra de la idea de usar IA para decidir si contratar o despedir a alguien. Por otro lado, el estudio encontró que el 40% de los estadounidenses todavía cree que la IA puede brindar beneficios a los solicitantes de empleo y empleados al acelerar los procesos de contratación, reducir los errores humanos y eliminar los posibles sesgos inherentes a la toma de decisiones humanas. Algunos encuestados también destacaron el potencial de las evaluaciones de desempeño impulsadas por IA para proporcionar una evaluación más objetiva y consistente de las habilidades y la productividad de los trabajadores.

La investigación revela que el 32 % de los estadounidenses cree que durante los próximos 20 años, la IA hará más daño que bien a los trabajadores, con solo el 13 % mostrando un punto de vista optimista, con casi dos tercios de los encuestados diciendo que no aplicarían. para un trabajo si sabían que iban a ser evaluados por una Inteligencia Artificial.

Estas preocupaciones se extienden a varios aspectos del proceso de contratación, desde la selección de currículums y la evaluación de candidatos hasta el control del desempeño y las decisiones de personal. El informe destaca que a la mayoría de los participantes les preocupa que los sistemas de inteligencia artificial infrinjan su privacidad al recopilar demasiada información personal, como el historial de navegación o la actividad en las redes sociales. El 90 % de los trabajadores de clase alta, el 84 % de los trabajadores de clase media y el 70 % de los trabajadores de clase baja están preocupados por ser “vigilados de forma inapropiada si se utiliza la IA para recopilar y analizar información”, dice el estudio.

Abordar preocupaciones: política, transparencia y educación

A medida que la IA continúa incursionando en la fuerza laboral, los líderes de la industria tecnológica han estado presionando para que los legisladores, las empresas y los desarrolladores aborden las preocupaciones del público. En la Unión Europea, por ejemplo, los reguladores han tratado de evitar el posible uso indebido al exigir transparencia en los sistemas de IA , educación y capacitación para que los trabajadores se adapten a un panorama laboral que cambia rápidamente. Algunas de las mentes más famosas de la industria de la IA han pedido una pausa en el entrenamiento de modelos más avanzados en un esfuerzo por abordar estos problemas antes de que sea demasiado tarde.

Mientras tanto, los reguladores han comenzado a prestar atención a cómo se entrenan estos modelos de inteligencia artificial y cómo podrían afectar los derechos de los ciudadanos. El primer paso lo dio Italia cuando prohibió el uso de ChatGPT en el país con el argumento de que podría estar recopilando datos de sus usuarios de manera ilegal y exponiendo a los menores a interacciones inapropiadas.

Otros países europeos también han expresado preocupaciones similares , especialmente porque los modelos de inteligencia artificial son particularmente útiles si están debidamente capacitados, lo que requiere grandes cantidades de datos.

El papel cada vez mayor de la IA en el lugar de trabajo presenta beneficios y preocupaciones, como la privacidad, la equidad y la discriminación. Al adoptar un enfoque proactivo de las políticas, la transparencia y la educación, los políticos buscan garantizar que la IA sirva como una fuerza para el bien; asegurar que los modelos de IA serán buenos jefes no es algo que tengan en mente en este momento.

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