La moneda estable USDC se va a lanzar en la red Noble, por lo que estará disponible para las más de 50 cadenas de bloques de Cosmos IBC. USDC es una moneda que tiene un valor fijo en dólares estadounidenses.
Pronto estará disponible en el ecosistema Cosmos a través de la red Noble, según un posteo del equipo de desarrollo de Noble en su blog. El emisor de USDC, Circle, compartió la publicación en Twitter. Ni Circle ni Noble especificaron una fecha exacta para el lanzamiento de USDC en la red, pero ambos dijeron que los lectores deberían estar atentos.
En su anuncio, el equipo de Noble dijo que USDC será la primera “moneda estable nativa con respaldo fiduciario que es altamente líquida y totalmente garantizada” en una red conectada al Protocolo de Comunicación Inter-Blockchain de Cosmos. Según ellos, la introducción de una moneda estable con respaldo fiduciario resolverá muchos de los desafíos que los usuarios de Cosmos tienen actualmente cuando intentan conectar activos de una red a otra.
“Esta integración catalizará cientos de millones de dólares en liquidez durante los próximos meses en Cosmos y buscará rectificar los desafíos que enfrentan los usuarios y las cadenas de aplicaciones cuando interactúan con activos puente de otros ecosistemas. Cada cadena de bloques necesita una versión canónica y fungible de USDC, y Noble existe para satisfacer esta necesidad crítica”.
Según una explicación en el sitio web oficial de Cosmos, Cosmos es una red interconectada de redes de cadena de bloques que utiliza el protocolo de consenso tolerante a fallas Tendermint Byzantine, la interfaz de cadena de bloques de aplicaciones y el kit de desarrollo de software de Cosmos. Las redes están conectadas a través del Protocolo de comunicación entre cadenas de bloques (IBC), lo que les permite mover activos entre redes dentro del ecosistema general de Cosmos.
Noble es una de las más de 50 redes en el ecosistema Cosmos IBC, según Mintscan.
En enero, Injective Protocol lanzó un fondo de $150 millones para promover la adopción del ecosistema Cosmos por parte de los usuarios. Fue respaldado por Kraken Ventures, Pantera Capital, Jump Crypto y otras firmas conocidas por invertir en proyectos de blockchain. En febrero, la Cosmos Interchain Foundation asignó otros $40 millones para desarrollar la infraestructura central y las aplicaciones para el ecosistema.