Coinbase acaba de emitir una alerta a los comerciantes de crypto, advirtiendo que se está preparando para finalizar el soporte para seis altcoins creadas en Ethereum.
El gigante del comercio de crypto con sede en EE. UU. dice que se está preparando para eliminar de la lista a Rally (RLY), DFI Money (YFII), Mirror (MIR), OMG Network (OMG), Loom Network (LOOM) y Augur (REP).
Las monedas ya no estarán disponibles para el comercio a partir del miércoles 29 de marzo.
Los inversores en esos activos aún podrán retirar sus fondos indefinidamente.
Coinbase no ha explicado explícitamente por qué está eliminando los activos criptográficos de su plataforma, además de afirmar que “supervisa regularmente los activos en nuestro intercambio para garantizar que cumplan con nuestros estándares de cotización”.
En una publicación de blog de mayo de 2021, Coinbase detalló los requisitos necesarios para que cualquier altcoin se incluya en la plataforma.
El intercambio dice que realiza revisiones de seguridad legal, técnica y de cumplimiento de manera rutinaria mientras enumera nuevos activos, y revisa regularmente las monedas alternativas ya aceptadas para garantizar que continúen cumpliendo con sus estándares.
Específicamente, el intercambio evalúa el nivel de centralización de una moneda determinada, si tiene un caso de uso real, si su código es seguro y verificable, y si el equipo detrás del proyecto ha hecho afirmaciones sobre si la inversión es un activo o un valor.