Es una actualización de la propuesta original de financiación del ecosistema de 100 millones, que los desarrolladores de Terra dicen que no se ajustaba a las necesidades de la comunidad.
El lunes, los desarrolladores del ecosistema Terra, que consta de Luna Classic (LUNC), anteriormente conocido como LUNA, TerraUSD Classic (USTC) y Luna 2.0 (LUNA), propusieron un programa de expansión revisado para asignar 95 millones de LUNA ($ 248 millones) . Según lo dicho por Terra, la nueva propuesta está diseñada para incentivar el desarrollo en el ecosistema de Terra y solucionar problemas en la propuesta original.
En el plan original, alrededor del 10 % del suministro total de LUNA, o 100 millones de LUNA, se asignaría al ecosistema, y el 80 % de esta cantidad se destinaría a recompensas mineras para desarrolladores. Sin embargo, el personal de Terra explica que solo hay un puñado de proyectos con valor total bloqueado en el protocolo, y tal falta de competencia no daría como resultado la distribución adecuada de los ingresos mineros.
Según la nueva propuesta, las recompensas mineras para desarrolladores disminuirían de aproximadamente 80 millones de LUNA a 20 millones de LUNA. Por otro lado, 50 millones de LUNA se reasignarían como recompensas de minería de liquidez para incentivar la construcción de intercambios descentralizados en el ecosistema Terra. Otros 20 millones de LUNA se otorgarían como subvenciones para desarrolladores, con un monto máximo de beneficiario de 125,000 LUNA por proyecto por año. Finalmente, se entregarán 5 millones de LUNA a los usuarios para incentivar la tracción.
1/ Atención #LUNAtics , se acaba de publicar una nueva propuesta en Agora que describe un nuevo programa de expansión del ecosistema: The Terra Expedition https://t.co/wW92766GXj– Terra Desarrollado por LUNA (@terra_money)
17 de octubre de 2022
Un comité de siete miembros compuesto por empleados de TerraForm Labs (TFL), líderes comunitarios y expertos externos supervisará la asignación de fondos. El período de nombramiento será de un año, recibiendo los empleados del grupo no TFL una compensación mensual de 1.000 LUNA. Aunque los miembros del comité votarán para decidir sobre las propuestas de financiamiento, el comité mismo tendrá autoridad discrecional sobre la asignación de fondos.
Mientras tanto, la tesorería será administrada por un grupo separado que consta de dos validadores, dos miembros de la comunidad y tres miembros de TFL. Unos meses antes, el ecosistema Terra Luna sufrió un colapso devastador de $ 40 mil millones , con el par de monedas algorítmicas LUNC-USTC fuera de control como parte de una semana de intensas liquidaciones. Desde entonces, el ecosistema se ha estabilizado parcialmente, pero sigue estando muy por debajo de la valoración de mercado previa a la crisis. Según DefiLlama, TVL en Luna actualmente asciende a $51 millones.