Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Marcas icónicas como Nike y Gucci han obtenido 260 millones de dólares en ventas de NFT

Los tokens no fungibles brindan a las principales marcas nuevas formas de interactuar con sus consumidores que abarcan el arte, la moda y los juegos.

La exageración que rodea a los tokens no fungibles (NFT) ha permitido que algunas de las marcas más icónicas del mundo obtengan cientos de millones de dólares en ingresos adicionales, lo que subraya el atractivo para el consumidor masivo de los coleccionables digitales. 

Marcas líderes como Nike, Gucci, Dolce & Gabbana, Adidas y Tiffany han acumulado un valor combinado de $ 260 millones en ventas de NFT, según datos de Dune Analytics que fueron informados por primera vez por NFTGators. Las caídas de NFT de Nike han acumulado $ 185,3 millones en ingresos, con volúmenes en mercados secundarios que se acercan a $ 1,3 mil millones.

Dolce & Gabbana ha generado $ 25,6 millones en ingresos NFT. Tiffany, que recientemente lanzó su token NFTiff que permite a los titulares de CryptoPunk acuñar colgantes personalizados, ha acumulado USD 12,6 millones en ventas relacionadas con NFT. Los ingresos totales por NFT de Gucci y Adidas fueron de 11,6 millones de dólares y 10,9 millones de dólares, respectivamente.

Los NFT irrumpieron en la corriente principal en 2021, con colecciones como  Bored Ape Yacht Club yCryptoPunks generando miles de millones en ventas de por vida . La exageración que rodeaba a los coleccionables digitales finalmente atrajo la atención de las principales marcas, que comenzaron a experimentar con la tecnología para conectarse mejor con sus clientes. Aunque la moda de NFT se ha extinguido en los últimos meses, se espera que el impacto de la nueva tecnología deje una marca duradera. Empresas como Nike y Addidas planean llevar sus ambiciones de NFT al Metaverso, movimientos diseñados para extender la ubicuidad de sus marcas a los mundos virtuales.

Si bien las estimaciones varían, los inversores y los tecnólogos creen que el mercado de NFT tiene un futuro muy brillante. Según una encuesta reciente realizada por el agregador de mercado CoinGecko, los encuestados creen que el mercado de NFT podría tener un valor de más de $ 800 mil millones en los próximos dos años. La investigación más convencional sitúa el valor del mercado global de NFT en alrededor de $ 230 mil millones para fines de la década.

Artículos

Do Kwon ‘con el corazón roto’ por el colapso de Terra

El co-creador de Terra, Do Kwon, insistió en que no se benefició del colapso de la criptomoneda LUNA de la red y la moneda estable UST. Do Kwon es conocido por una estrategia agresiva en […]

Learn More

Microsoft respalda a Space and Time y se asocia con la firma de juegos de Corea del Sur Wemade

La plataforma de almacenamiento de datos de Web3, Space and Time, se está asociando con la empresa de juegos de Corea del Sur que cotiza en bolsa, Wemade. Fundado en 2000, Wemade es un desarrollador […]

Learn More

Nuevas estadísticas de seguridad de Blockchain: USD 3 mil millones en criptos robados en 2022: esto es lo que necesita saber

Los piratas informáticos han robado una enorme cantidad de $ 3 mil millones en cripto en lo que va de 2022, con más de $ 760 millones capturados solo en octubre, dijo una empresa de […]

Learn More

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish