En septiembre de 2019, el operador de stablecoins Paxos, lanzó PAX Gold (PAXG), un token Ethereum con respaldo 100% en oro, o lo que es lo mismo, el primer criptoactivo canjeable por oro físico. En su lanzamiento ya contaba con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).
PAXG es un token ERC-20 y, al estar 100% colateralizada por oro físico, su precio está directamente vinculado al precio real del oro en el mercado.
Se trata de un proyecto blockchain open source construido en la blockchain de Ethereum. Lo que hace diferente a este token ERC-20 es que se trata de un token estable vinculado al oro. Es decir que, cuando alguien compra un token PAXG, está comprando a su vez una onza de oro London Good Delivered acreditado por la LBMA, o lo que es lo mismo, cada token PAXG está respaldado por un lingote de oro que se encuentra almacenado en las bóvedas de Brink y están custodiados por Paxos Trust Company.
Para demostrar que todos los tokens están respaldados por oro, mensualmente un auditor de rango nacional, norteamericano, da fe de que el suministro de PAXG corresponde al del oro.
After reading your article, I have some doubts about gate.io. I don’t know if you’re free? I would like to consult with you. thank you.